La Junta adjudica las obras para construir dos nuevas aulas en el IES Universidad Laboral de la capital

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Número 1 Universidad Laboral de Málaga capital, que permitirán la construcción de dos nuevas aulas polivalentes.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 93.248,20 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y medio, será desarrollada por la empresa constructora Miguel Bernal de Obras y Construcciones S.L.U.

Los trabajos consistirán en la ampliación de los espacios educativos mediante la creación de dos nuevas aulas polivalentes obtenidas a partir del almacén existente en el centro. En concreto, ambas aulas, de 60 metros cuadrados cada una, se crearán en la doble altura del almacén que cuenta con acceso desde la fachada, manteniendo el uso como almacén en el resto.

Para ello, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, realizará un forjado intermedio atado a los pilares en la doble altura existente y una cimentación específica para la parte del forjado que no se pueda atar.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 1.500 alumnos matriculados en este centro, que ofrece enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento