El BNG lamenta que "un partido como el PSOE" vaya a dar "una vida extra" al presidente "de la Gürtel y los recortes"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado públicamente este miércoles que "un partido como el PSOE" vaya a dar, con su abstención en el debate de investidura, "una vida extra" a Mariano Rajoy, a quien ha definido como "el presidente de la Gürtel, de los recortes, de las reformas laborales que tanta precariedad trajeron y de una LOMCE que hoy está siendo contestada con una huelga en las aulas".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

Así pues, preguntada por los periodistas al respecto el mismo día en que comienza la sesión de investidura, Pontón ha hecho hincapié en que la abstención del PSOE es "una decisión claramente lesiva para los intereses de las mayorías sociales, para Galicia y para la democracia". Tanto es así que ha sostenido, al igual que el pasado lunes, que "muchos" votantes socialistas pueden sentir "que se perdió su voto".

Crítica con el "nuevo escenario de gran coalición" que pretende "reforzar el régimen en su estado actual", la dirigente nacionalista se ha dirigido a todas aquellas personas que se sientan decepcionadas por el "tremendo error" del PSOE: "Nuestra representación no sólo va a servir para defender a Galicia, sino también los intereses de la mayoría social", ha reivindicado.

En esta línea, ha asegurado que el Bloque "seguirá trabajando" para "defender a las mayorías sociales" de nuestra comunidad y por dotarla de "un estatus en el que realmente pueda decidir sobre aquellas cuestiones que le interesan", así como para "levantar un muro de contención frente a una gran coalición que es un paso atrás para los derechos sociales, para la democracia y para Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento