No entré a la Guardia Civil por la entrevista

Quiero mostrar mi indignación con el proceso de selección de cabos y guardias para el ingreso en la Guardia Civil. Mi sueño era pertenecer a este cuerpo pero, tras intentarlo en dos ocasiones, no ha podido ser.

El proceso consta de unas pruebas teóricas, físicas, una entrevista y un reconocimiento médico. Pues bien, en la entrevista personal está mi problema. En ambas ocasiones obtuve una puntuación bastante buena, lo que a priori me colocaba en plaza, ya que, si por ejemplo había 1.150 plazas, yo ocupaba la 272 y la 503, respectivamente; además, antes de empezar los exámenes teóricos, nos leyeron una hoja de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por medio de la cual felicitaban a los aspirantes que, tras los exámenes teóricos, ocuparan una posición en plaza.

Pasé también las pruebas físicas, con buenos tiempos aunque, en esta oposición, los aspectos físicos se califican como apto o no apto. Tras ello me enfrenté a la temida entrevista; en apenas 20 minutos me declararon no apto, haciendo hincapié en aspectos como: «Con la carrera que tienes, ¿por qué no te haces juez o fiscal?». Veo perfecto que se estudie la aptitud mental de los que nos presentamos, porque el día de mañana tendríamos que portar un arma, pero no hacer depender todo de la entrevista.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EXTRATERRESTRE PONIENDOSE UN TRICORNIO: No se que es esto, pero me estan dando ganas de meter dos *stias...
1
Avatar genérico
Dice ser EXTRATERRESTRE PONIENDOSE UN TRICORNIO: No se que es esto, pero me estan dando ganas de meter dos *stias..., 24.01.2008 - 10.11h

Lo siento, usted es demasiado inteligente para ser Guardia Civil y podría romper estereotipos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
sergio
2
Avatar de sergio
sergio, 24.01.2008 - 10.17h

    hay algunos que todavía se piensan que la guardia civil sigue siendo como cuando 'los grises'

    hace tiempo que eso se terminó

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Audry
    3
    Avatar de Audry
    Audry, 24.01.2008 - 11.11h

      No sé de que te quejas, tú sabes tan bien como yo que en la entrevista se "cargan" a muchos y a "dedo". No es algo nuevo, todos los que optáis a esas plazas lo sabéis. Entiendo que lo único que te queda es la resignación y esta carta de queja... Pero tú ya sabías donde intentabas entrar.

      Saludos "camarada"...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tronchorroncho
      4
      Avatar genérico
      Dice ser tronchorroncho, 24.01.2008 - 13.34h

      Esta claro que para el tipo que te hizo las entrevista eras un obstaculo con tu curriculum para seguir trepando a la cima, alli los quieren necios...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser curranta
      5
      Avatar genérico
      Dice ser curranta, 24.01.2008 - 17.14h

      Lo mismo me pasó a mí ayer, que tras una entrevista de 25 minutos hoy me comunican, de un gran banco, que no doy el perfil que buscan.
      Es frustrante que por el hecho de que a la entrevistadora de turno(una chica aproximadamente de mi edad, que me miró mal desde el primer momento)no le caigas bien, como fue mi caso, no te permitan desarrollarte profesionalmente. Porque en mi caso, no se debió a falta de preparación.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Icue
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Icue, 01.02.2008 - 14.15h

      Desgraciadamente existen muchos factores que valoran; muchos de ellos desconocidos para la mayoría de los mortales.

      En mi caso pasé la entrevista, así que no sabría que consejo darte. Yo tengo hasta segundo de carrera y he acabado en la posición 198. Mi entrevista fue corta; de apenas 15 minutos, en la cual estuvimos hablando de mi vida, la familia, estudios, trabajo y poco más.

      En mi caso, tenía el respaldo de que en los test psicotécnicos que hicimos 2 meses antes obtuve un 9,5 (28 sobre 30). Por lo que quizás tu fallo estuviera en que no te los preparastes demasiado, ya que estos los tienen muy en cuenta... ¿Qué tal te fueron?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Opositor 1000
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Opositor 1000, 17.06.2008 - 14.07h

      para icue... decirte que 9,5 no es 28 sobre 30 sino 19 ya que esa nota es la mitad de lo que obtengas la maxima puntuacion es 15.Y se de lo que hablo en mi caso me han tirado 5 veces y siempre bajando del puesto 200 y con un psicotecnico de mas de 24 sobre 30,osea 12 como minimo.y te asguro que para nada tienes que ver eso.todo esta en como le entres al tio por los ojos.ya que en tu test de personalidad y llevas el 40 por cien del resultado final.el otro 60 es ganarte su confianza.y mis entrevistas han sido de 2 horas,y 4 de entre 10 y 15 min.nada que ver... y enhorabuena por haber pasado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fronsac9
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Fronsac9, 17.10.2008 - 08.09h

      A mi me hicieron la misma putada. Pero poco después me vengué. Ahora trabajo en un banco y ayer le ejecutamos la hipoteca a un Guardia Civil.
      Venganza, dulce venganza.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nicolas
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Nicolas, 23.11.2008 - 21.47h

      no obstante deciros que no pienses que te dejo fuera por tener una carrera, te dejo fuera posiblemente por el psicotecnico o test de personalidad de baeza, aparte de eso como ya han dicho, se fijan en como tu les contestes mas que en lo que contestes, si tu no supiste defender esa pregunta es por eso por lo que te dejo fuera, yo conozco gente que le preguntaron lo msismo que a ti y se defendieron con argumentos e insistiendo que la carrera a el no le importaba que lo que le importaba era ser guardia civil y ahora estan dentro, no importa lo que pregunten sino como tu les respondas, si lo haces sin conviccion te crujen fijo, tambien se sabe que son muy de elegir a dedo simplemente porque les sobra gente

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose
      10
      Avatar genérico
      Dice ser jose, 28.12.2008 - 11.46h

      No le deis importancia al psicologo. Estoy de acuerdo con el amigo que la gran mayoria de las veces eligen a dedo. Ejemplo claro es que... en la entrevista de junio a un compañero del ejercito le dijeron que era frio y calculador jaja. Y ahora en diciembre ya va para Baeza, esto digamos que en gran mayoria es suerte, siempre y cuando obtengas buenas notas. Un saludo. Jose

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos