Gobierno, Fecam, Caixa y CajaCanarias destinan dos millones de euros a ayudas de emergencia social

  • El Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam), CaixaBank y Fundación CajaCanarias han suscrito hoy miércoles por tercer año consecutivo el acuerdo para las ayudas de emergencia social para 2016, que contempla una partida que pasa de 1,5 a 2 millones de euros.
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo

El acuerdo ha sido suscrito por la vicepresidenta y consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el presidente de la Fecam, Manuel Plasencia; el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Patricia Hernández agradeció la disposición de CaixaBank, Fundación CajaCanarias y Fecam de seguir colaborando con este acuerdo y el "entusiasmo" con el que han acogido la idea. Añadió, además, que no van a dar por terminada la crisis hasta que la dinamización económica "entre por las puertas y ventanas de todos los hogares de Canarias".

El director territorial de CaixaBank, por su parte, destacó que hoy se ha firmado un programa "diferente y único" en España que sirve para poner en marcha un programa de atención a los problemas "más acuciantes" de los ciudadanos a través de la administración más cercana, lo que supone "un plus", pues "la solución siempre tiene que estar cerca del problema", dijo.

Alberto Delgado lamentó que haya que volver a firmar un convenio pese a que hay quien dice que se ha acabado la crisis, y si bien la partida que destinan CaixaBank y CajaCanarias asciende a 600.000 euros, reconoció que no ayuda a solucionar todos los problemas de emergencia social que existen en el archipiélago.

También puso en valor que los ayuntamientos son la "primera línea de trinchera" a la hora de ayudar a cientos de familias de Canarias, pues son los que conocen los problemas de los vecinos y vecinas.

Por último, el presidente de la Fecam agradeció a CaixaBank y Fundación CajaCanarias que sigan colaborando con este programa porque "es difícil tocar en la puerta de un ente privado y atienda las demandas que plantea una administración", y resaltó que hayan sido estas dos entidades las que este año insistieron en la firma de este acuerdo.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Canarias no sólo por este programa, sino también por otros que ya están en marcha, como los planes de empleo social, y otros que se van a implementar en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento