Inaugurado un nuevo Centro Social en Valencia de Don Juan (León) que será sede de colectivos sociales

  • El alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, han inaugurado este viernes el Centro Social Coyança, ubicado en el antiguo Centro de la localidad, que se convertirá en la sede de distintos colectivos sociales.
Inauguración del nuevo Centro Social de Valencia de Don Juan
Inauguración del nuevo Centro Social de Valencia de Don Juan
DIP. LEÓN
Inauguración del nuevo Centro Social de Valencia de Don Juan

Así, este nuevo centro será la sede de asociaciones locales como Cruz Roja, Asrpona, Asociación de Pensionistas Coyança y la Asociación de Alzheimer 'Alcordanza'.

Además, pretende aglutinar

y centralizar todos los servicios que ofrecen los diferentes colectivos sociales a los ciudadanos, especialmente a aquellos más vulnerables que están en riesgos de exclusión social, han informado fuetes de la Institución provincial.

Tomás Burgos ha remarcado la "singularidad" de esta iniciativa que "es un proyecto serio, concreto y socialmente relevante" y responde "a la necesidad de recuperar el patrimonio y ahí la Seguridad Social tenía que colaborar con otras administraciones para ello".

Juan Martínez Majo, por su parte, ha incidido en la relevancia de este proyecto por cuanto "centraliza y unifica" todos los "esfuerzos" que se están haciendo en materia social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento