Sanidade remarca que la subcomisión de la Hepatitis C "actuó en todo momento siguiendo criterios facultativos"

  • La Consellería de Sanidade ha remarcado este miércoles que la subcomisión de la Hepatitis C "actuó en todo momento siguiendo criterios facultativos" para autorizar el acceso de los ciudadanos a los nuevos fármacos. Insiste, así, en que "no se tuvieron en cuenta razones presupuestarias o de otro tipo en las decisiones de la Administración".

En la misma jornada en la que miembros de la subcomisión han acudido a declarar al juzgado en calidad de testigos, fuentes de Sanidade han trasladado a Europa Press que "se actuó siguiendo los protocolos farmacoterapéuticos establecidos por el Sistema Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad para garantizar un acceso homogéneo de todos los ciudadanos la estos nuevos medicamentos".

"Que en esta fase aún no estaban autorizados ni siquiera para ser comercializados en España", apostilla.

El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña ha agregado que la subcomisión de la Hepatitis C, formada "por los profesionales clínicos que mejor conocen esta enfermedad en Galicia", fue la que resolvió los casos "de manera rápida, con un promedio de 13 días en una enfermedad que tiene un desarrollo de entre 30 y 40 años".

Finalmente, ha reiterado su "total disposición para colaborar con la Justicia y así poder esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento