El GOB advierte de que el Parque Natura de s'Albufera de Mallorca pierde calidad ambiental

Los ecologistas apuntan a que la merma de algunas especies de aves es consecuencia del empeoramiento de la calidad del agua
Especie en la Albufera de Mallorca
Especie en la Albufera de Mallorca
GOB
Especie en la Albufera de Mallorca

El grupo ecologista GOB ha advertido de que el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca está perdiendo calidad ambiental. La entidad apunta a la merma de algunas especies de aves debido al "empeoramiento de la calidad del agua".

En una nota de prensa, han señalado este lunes que las aves acuáticas son excelentes bioindicadores en las zonas húmedas, ya que cada especie requiere unas condiciones ambientales particulares para desarrollarse, de modo que, "el cambio o el empeoramiento ambiental genera también un cambio en los números de aves de las diferentes especies".

El GOB ha explicado que en la Albufera de Mallorca la 'fotja' (Fulica atra) y 'cap blau' (Anas platyrhynchos) son dos de las aves acuáticas más abundantes y ambas requieren agua con poca salinidad y contaminación, de forma que puedan crecer las plantas acuáticas de las que se alimentan.

Según advierten los ecolosgistas, su evolución poblacional en los últimos años es "muy preocupante". Así, la 'fotja' ha pasado de mantener en s'Albufera poblaciones invernales de más de 3.500 ejemplares en 1999 a las menos de 400 en los últimos 3 años. A lo largo del tiempo la población ha tenido los lógicos altibajos, pero "nunca se había registrado el mínimo actual", lamentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento