El gobierno local destaca que "en breve" se seleccionarán los proyectos para los fondos Edusi

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado de que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha tomado conocimiento del decreto que designa al secretario de la comisión de seguimiento de los fondos Edusi y espera que "en breve" se seleccionen los proyectos, de manera que "se desbloquea toda la tramitación farragosa".
18 02 16 Foto Emilio Aumente Antes De Rueda De Prensa Junta De Gobierno Local
18 02 16 Foto Emilio Aumente Antes De Rueda De Prensa Junta De Gobierno Local
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
18 02 16 Foto Emilio Aumente Antes De Rueda De Prensa Junta De Gobierno Local

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que la comisión se ha constituido esta semana con todos los componentes y "se ha explicado todo el proceso hecho y que se hace para poner en marcha la convocatoria de proyectos", que ahora será para que las distintas delegaciones y empresas municipales propongan.

En este sentido, ha comentado que "una vez que se seleccionen, se podrán redactar, licitar y contratar proyectos", de forma que "ya se está en la fase final para seleccionar proyectos y ponerlos en la vía de adjudicación". Aumente espera que "entre 2018 y 2019 se tenga casi el 80% de ejecución de los fondos, con 15 millones de euros que aporta la Unión Europea (UE) y 3,7 millones de euros del Consistorio", a lo que ha añadido que "el tope es 2020".

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de montajes municipales en la capital y las barriadas periféricas, con el pliego de condiciones para tres años, ampliable a otros tres, con una cantidad de más de 1,6 millones de euros, excluyendo en este caso la carrera oficial de la Semana Santa respecto a los palcos.

Por otra parte, se ha acatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento contra la dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba en relación con el establecimiento de la relación de servicios esenciales o prioritarios respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento