UGT-PV y CCOO PV acuerdan un plan de trabajo en los núcleos industriales para "erradicar la brecha salarial"

  • VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las federaciones de industria de UGT PV y CCOO PV han acordado han acordado desarrollar un plan de trabajo conjunto en los centros de trabajo y núcleos industriales más estratégicos de la Comunitat Valenciana "para hacer visible su compromiso por erradicar la brecha salarial, por su lucha en defensa de la igualdad real, y su rechazo a la violencia machista", según han informado en un comunicado.

Así lo han acordado ambas formaciones sindicales en una reunión en la que han aprovechado para hacer un llamamiento a secundar la jornada de huelga parcial del 8 de marzo y alcanzar un "éxito de participación".

Durante el encuentro, los secretarios generales de organización y de políticas de igualdad y mujer de UGT-FIC, y de CCOO industria se han coordinado para preparar la Huelga parcial del 8 de marzo y se han comprometido a emplear todos sus recursos para "evidenciar el compromiso de las personas ocupadas en sus sectores" y "hacer de la convocatoria parcial de huelga, un éxito de participación".

En esta primera reunión, que tendrá continuidad en el tiempo, ambas organizaciones han destacado la importancia que tiene cualquier jornada de huelga en los sectores de ocupación tradicionalmente comprometidos con el movimiento obrero.

Por este motivo, ambas organizaciones realizaran asambleas y acciones conjuntas, que culminarán en concentraciones de trabajadores y trabajadoras de la industria y del sector agrario, el día 8 de marzo, en las franjas horarias que se acuerden adaptar acorde a la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento