El Ayuntamiento de Estepona adjudica la obra de un nuevo tramo del corredor litoral en la zona de Punta Doncella

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de la adjudicación de las obras que permitirán la ejecución de un nuevo tramo del corredor litoral, según ha informado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.
Estepona adjudica las obras de un tramo del corredor litoral en Punta Doncella
Estepona adjudica las obras de un tramo del corredor litoral en Punta Doncella
EUROPA PRESS/ ESTEPONA
Estepona adjudica las obras de un tramo del corredor litoral en Punta Doncella

Asimismo, ha señalado que el nuevo tramo transcurrirá en la zona conocida como el Roquero y la urbanización Doncella Beach, muy cerca de la concurrida Playa de El Cristo y ha informado de que está previsto que los trabajos comiencen la próxima semana.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Helopav por 138,316,89 euros. La edil ha explicado que esta mercantil presentó la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento con una rebaja del 35 por ciento sobre el presupuesto base de licitación. Las obras de este tramo del corredor litoral serán costeadas una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga.

Este tramo discurrirá entre la zona de Roquero y la urbanización Doncella Beach. Se construirá un sendero de 135 metros de longitud con un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La edil ha recordado que acaban de comenzar las obras de otros dos tramos del corredor litoral que también están costeadas por la Diputación Provincial con la subvención de un millón de euros aportada para tal efecto.

Así, ha incidido en que se trata de la senda de Punta de la Plata, que conectará el paseo marítimo con la zona de 'El Ángel'. Esta tramo será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que se construirá un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto deportivo hasta la zona de 'El Ángel'.

Al tratarse de un terreno que en su mayor parte presenta un desnivel muy pronunciado, el Consistorio ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera que irá apoyada en pilotes. Este tramo será realizado por la empresa Urinci por un coste de 202.258,34 euros más IVA, un 39 por ciento menos de lo presupuestado en la licitación.

El segundo tramo unirá las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea. Los trabajos consisten en la construcción de una senda peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona.

Este tramo se ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís por un importe de 291.776,63 euros más IVA, un 21,45 por ciento más bajo que el presupuesto base de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento