Diputación avanza en las obras de urgencia del puente de Lebrija, con una inversión de 300.000 euros

  • El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la resolución que aprueba la declaración de emergencia de las obras de demolición y construcción del conocido como puente de 'El peregrino' en el kilómetro 1,500 de la SE-698, un ramal de la A-471 al río Guadalquivir, y que une Lebrija y las Marismas del Guadalquivir, atravesando un canal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Esta declaración de emergencia es necesaria para que el equipo de gobierno provincial pueda abordar las obras de demolición y construcción del nuevo puente, con un presupuesto estimado de 300.000 euros, después de que sufriera a inicios de agosto la caída de un voladizo de la margen derecha, en el punto kilométrico 1,500 del puente.

Esto provocó el consiguiente corte al tráfico de la vía en este punto, lo que hacía impracticable la circulación por el puente, tal como indica la Diputación. Además, la inspección y posterior informe técnico del Servicio de Carreteras y Movilidad ha constatado síntomas de patología estructural que suponen riesgo para el tráfico vial.

El puente, cuya demolición comenzaba el día 1 de agosto, era la vía de acceso que usaban diariamente agricultores y trabajadores de empresas ubicadas en Las Marismas para llegar a sus puestos de trabajo y a sus explotaciones agrícolas.

Por ello, tanto esa situación de riesgo como el corte de comunicaciones en una comarca de marcado carácter agrícola, que está a punto de iniciar labores de recolección y en la que el mantenimiento del corte del tráfico repercutiría en deterioro de su economía, han sido las circunstancias que ha valorado el Plenario provincial para permitir que la corporación actúe con carácter necesario e inmediato para llevar a cabo las obras de reconstrucción del puente, previa demolición de la estructura actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento