El Ayuntamiento renovará la calle Camilo Alonso Vega

  • El Ayuntamiento de Santander impulsará un proyecto de renovación urbana en Camilo Alonso Vega para la mejora y modernización de toda esta calle, desde Cuatro Caminos hasta General Dávila.
La alcaldesa Gema Igual presenta un proyecto a vecinos de Santander
La alcaldesa Gema Igual presenta un proyecto a vecinos de Santander
AYUNTAMIENTO
La alcaldesa Gema Igual presenta un proyecto a vecinos de Santander

La alcaldesa, Gema Igual, se lo ha anunciado a representantes vecinales durante una visita a la zona acompañada del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, informa este sábado el Consistorio en nota de prensa.

El área de actuación en el que se propone intervenir tiene una longitud de unos 625 metros y abarca una superficie total de alrededor de 13.000 metros cuadrados, por la que transita un gran número de peatones ya que alberga una alta densidad de vecinos y locales comerciales, así como un colegio.

Los trabajos incluirán la renovación de todas las aceras y redes de servicios, junto con otras mejoras que permitan crear un espacio más humano y de mayor calidad urbana.

También se analizarán alternativas para la introducción de nuevo arbolado o pequeñas zonas verdes y se valorarán las propuestas que planteen los vecinos.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus ideas o sugerencias para que los técnicos estudien su incorporación al proyecto.

Según ha señalado Igual, "la idea es mantener la misma configuración de tráfico actual de este vial y concentrar las actuaciones en la mejora de aceras, servicios y espacios públicos".

En el momento en que los técnicos tengan una primera propuesta de ordenación se convocará de nuevo a los vecinos para trasladársela y recoger de nuevo sus impresiones y sugerencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento