El Dúo Dinámico actúa en Toledo en su 50 aniversario: "Lo especial es hacer lo que la gente espera de nosotros"

  • TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Dúo Dinámico, coincidiendo con su 50 aniversario, actuará en Toledo el próximo 26 de noviembre durante la gala de entrega de los XX Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y sus componentes, Manolo y Ramón, han avanzado que durante ese concierto harán lo que la gente espera de ellos, porque eso es "lo especial".

En rueda de prensa, junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, los dos integrantes del Dúo Dinámico han reconocido que en realidad cumplen 57 años, pero han decidido "pararse" en los 50 porque les parece "mucho más cómodo". Según han declarado, no piensan jubilarse y, como "alguien dijo", van a "morir en el escenario".

Este año ha sido "muy especial" para el Dúo Dinámico porque estuvieron en el festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) y tuvieron que actuar junto con "los grupos más jóvenes y punteros del país". "Era una responsabilidad", han indicado Manolo y Ramón, aunque han admitido que les pasaron "cosas muy bonitas" porque varios grupos se prestaron a cantar con ellos sus canciones como Amaral y Miss Caffeina.

"Para nosotros fue un descubrimiento y muchas otras personas redescubrieron al Dúo Dinámico", ha dicho Ramón, que ha comentado que "muchos" creen que cantan como 'Los Panchos', con todo su respeto, pero ellos, aunque no sean "rockeros puros, más bien pop" hacen "mucho ruido en los escenarios".

Ambos han admitido que continúan con "ganas de cantar" y que todavía han logrado hacerlo pese a su carrera en algunos sitios nuevos como el Liceo de Barcelona y el Palacio de las Artes de Valencia, y que esperan seguir haciéndolo "hasta los 60, por lo menos", aunque con su repertorio de siempre que es "demasiado conocido" y que incluye canciones "que son de dominio público".

'RESISTIRÉ', LEMA EMPRESARIAL

No obstante, han avanzado que esta Navidad saldrá una colección en vinilo que recopila sus primeras canciones "en plan indie", compuesta por cuatro álbumes con 64 canciones.

Manolo y Ramón, que actuarán por quinta vez en la Gala de Fedeto, han cantado durante la rueda de prensa una estrofa de su canción 'Resistiré', a la que muchas personas, según han confesado, "se han agarrado" cuando han tenido problemas personales y de salud. También es himno "de muchas asociaciones de parkinson y alzheimer".

Precisamente, el secretario general de Fedeto ha bromeado con que esa canción también "va al pelo para los empresarios" y que "podría ser el lema empresarial de este año", y les ha hecho entrega a cada uno de una escultura de Roberto Valero que representa el edificio de Fedeto, a quien Manolo y Ramón han agradecido que los empresarios toledanos hayan vuelto a contar con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento