El Registro Civil de Collado Villalba

Me dirijo a ustedes para acercar mi queja (y la de los vecinos que lo padecemos) contra el nefasto servicio que presta a los ciudadanos el Registro Civil de Collado Villalba.
Éste no sólo atiende a la población de Collado Villalba, sino también a la de los pueblos aledaños de la sierra este, menos El Escorial.


Para tramitación tanto de partidas de nacimiento, extranjería, nacionalidad, inscripciones, para solicitar un impreso, etc.


El servicio se presta de 9.30 a 13.00 horas, tramitando solamente 40 expedientes, con una sola persona, que realiza su tarea totalmente de forma manual por carecer de ordenador.


La gente tiene que hacer cola desde antes de las 6.00 de la mañana para poder acceder a uno de esos 40 números. El Registro abre sus puertas a las 9.15 y hacen acceder a la gente a un pasillo muy reducido, escaso de luz y con pocos asientos.


Hoy he permanecido de pie desde las 6.30 hasta las 13.00 horas, al igual que muchas personas mayores que estaban en la fila.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios