El Ayuntamiento de Estepona inicia las obras de otro tramo de Senda Litoral que unirá tres kilómetros

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado del inicio de las obras del tramo de la Senda Litoral junto al hotel Healthouse Las Dunas, que permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo.
Senda Litoral estepona tramo nuvo dunas hotel corredor turismo obras
Senda Litoral estepona tramo nuvo dunas hotel corredor turismo obras
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Senda Litoral estepona tramo nuvo dunas hotel corredor turismo obras

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que cuando se finalicen estos trabajos se podrá recorrer ininterrumpidamente casi tres kilómetros de litoral de la zona este del municipio.

Las obras, que se han adjudicado por un importe de 201.010,91 euros más IVA, serán costeadas por la Diputación Provincial de Málaga, dentro de la Senda Litoral.

El proyecto de este nuevo tramo comprende la construcción de una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Además, se creará una zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano.

Por otro lado, la edil ha adelantado que el Consistorio está ultimando los trámites para sacar a licitación nuevos tramos de corredor litoral en el municipio. El primero se ha proyectado en la zona de arroyo Taraje y consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera.

Este puente, ha precisado el Consistorio en un comunicado, tendrá una longitud de 20 metros y permitirá salvar el arroyo. La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que se hará de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien a la continua insolación y al espacio marino. Como en el resto, el proyecto se contemplará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y el precio de licitación ascenderá a 398.184,16 euros IVA incluido.

Por otro lado, Velasco ha adelantado que los técnicos municipales están ahora mismo redactando el proyecto de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha, que enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. La longitud del mismo superará los 700 metros.

Recientemente, se han inaugurado dos nuevos tramos del corredor litoral, el situado en la zona de Hacienda Beach y otro en la zona de Punta la Plata que permite conectar el paseo marítimo con el parque del Ángel.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. "Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos", ha sostenido Ana Velasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento