Rescatadas 29 personas en el Mar de Alborán de la patera que buscaba Salvamento Marítimo

  • Salvamento Marítimo de Almería ha coordinado el rescate este domingo de 29 personas que viajaban por el Mar de Alborán a bordo de una patera por la que había activado previamente un dispositivo de búsqueda.
Búsqueda de una patera
Búsqueda de una patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Búsqueda de una patera

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el avión 'Sasemar 101' ha localizado la patera a 24 millas al oeste de la Isla de Alborán en torno a las 17,00 horas de este domingo, y de la posición de la misma se ha informado a la embarcación 'Guardamar Polimnia', que se ha encargado del recate de sus ocupantes en torno a las 18,30 horas.

En total, son 29 personas -todos varones y de origen subsahariano-, que están siendo trasladadas hasta el puerto de Motril (Granada), donde tienen previsto llegar en torno a las 21,50 horas de este domingo.

A su vez, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha solicitado el dispositivo habitual de atención sanitaria en tierra, en caso de que a la llegada a puerto de la embarcación algún inmigrante necesite asistencia médica.

Cabe recordar que el centro recibió una llamada en torno a las 14,00 horas en el que avisaban de que una patera podría haber salido desde la localidad marroquí de Bouyafar en torno a las 5,00 horas de este domingo.

De esta forma, de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y se movilizó al avión 'Sasemar 101', a la embarcación 'Guardamar Polimnia', así como se dio aviso a navegantes de la zona del Mar de Alborán, y se alertó al destacamento naval de la Isla de Alborán, con el objetivo de obtener más datos sobre el paradero de la patera.

Junto a esto, el centro de Salvamento Marítimo de Almería alertó a Marruecos para comunicarle la búsqueda de la patera por la zona de Alborán, gracias al informante que en un primer momento aseguró que iba en esa dirección. Al mismo tiempo, desde Marruecos les explicaron que una patrullera ya había iniciado una búsqueda por esta embarcación.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada por parte de la patrullera 'Vencedora' de la Armada española confirmando que se encontraba en la zona del Mar de Alborán y explicando que se unía a la búsqueda de esta posible patera.

A todo ello hay que sumar que Salvamento Marítimo de Almería también se ha encargado este domingo del rescate de 16 menores inmigrantes cuando viajaban en otra patera rescatada a unas 31 millas al sureste del Cabo de Gata, y que han llegado ya al puerto de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento