El uso del autobús urbano se reduce en todas las comunidades menos en cuatro

  • Solo Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón experimentaron un incremento en diciembre, según datos del INE.
Un autobús urbano de Santiago de Compostela.
Un autobús urbano de Santiago de Compostela.
EUROPA PRESS
Un autobús urbano de Santiago de Compostela.

El uso del autobús urbano se redujo un 2,5% en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que fue casi generalizado en toda España ya que solo Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón experimentaron un incremento.

Según la estadística de transporte de viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor aumento del uso de este transporte urbano se produjo en Murcia, con un 5,3%, seguida de Castilla-La Mancha y Castilla y León, con un 1,2%, y Aragón, con un 0,6%.

En el resto de comunidades, la utilización del autobús urbano bajó, aunque el mayor recorte tuvo lugar en Galicia, con un 6,2% menos. También hubo descensos acusados en Cataluña y Canarias, de un 3,9%, y en Asturias y Andalucía, con un 3,6 y un 3,5% respectivamente.

Más de 376,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en diciembre, un 0,5% menos que en el mismo mes de 2016.

Metro

El transporte por metro en España no varía respecto a un año antes, aunque hay grandes diferencias entre ciudades. El metro de Palma presenta el mayor crecimiento, de un 16,8%, y el de Barcelona la mayor bajada, con un recorte de un 2,7%.

Entre las ciudades que poseen metro, la mayor bajada en el transporte por autobús se registra en Bilbao: un 5,1%  menos que en diciembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento