IU solicita la colaboración de la Diputación en la atención a los refugiados del Aquarius

  • El diputado-portavoz de IU en la Diputación de Jaén, Manuel Miguel García, y el secretario provincial del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, han solicitado al actual equipo de gobierno (PSOE) de la Diputación Provincial de Jaén que pongan a disposición del Gobierno de España las instalaciones y recursos precisos al objeto de facilitar y descongestionar la recepción de las 629 personas que llegarán en el barco de rescate Aquarius.
Manuel Miguel García, portavoz de IU en la Diputación
Manuel Miguel García, portavoz de IU en la Diputación
EUROPA PRESS
Manuel Miguel García, portavoz de IU en la Diputación

Desde IU se manifiesta que las seis alcaldías gobernadas por la federación de izquierdas en la provincia de Jaén (Villatorres, Canea, Huelma, Cambil, Vilches y Lupión) se han puesto a disposición del Gobierno Central, a través de un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

El portavoz de IU ha recordado al gobierno de la Diputación que hace dos años se puso en marcha una comisión de acogida a refugiados, que quedó en "papel mojado", como consecuencia del incumplimiento por parte del Gobierno Central de sus compromisos adquiridos en esta materia, por lo que ahora es el momento de retomarla e implicarnos en dar respuesta a esta tragedia humanitaria.

García ha recordado a través de un comunicado que "Jaén fue en su momento un pueblo de emigrantes", algo que "por desgracia está volviendo a ocurrir con nuestros jóvenes universitarios". Es por ello que "este pueblo entiende perfectamente lo que supone esta tragedia y se siente empático con la misma", de ahí que se pida la colaboración de la Diputación para contribuir en la atención de los refugiados que llegarán este sábado al puerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento