El Laboratorio Insular de Vinos del Cabildo de Tenerife renueva su acreditación de excelencia

  • El Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife (Livite), dependiente del Cabildo, ha renovado la acreditación Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en su norma de competencia, la ISO 17025, dirigida a laboratorios de ensayo.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica en una nota que "se trata de un importante reconocimiento a la capacidad técnica, que certifica los altos niveles de rigor y fiabilidad con los que trabaja el laboratorio".

Auditores independientes de la entidad visitaron en diciembre pasado las instalaciones del laboratorio y verificaron exhaustivamente los procedimientos analíticos, los resultados proporcionados a los usuarios y las políticas de control de calidad así como la imparcialidad y la confidencialidad de los resultados.

"Esta acreditación es un respaldo absoluto que garantiza la seguridad y la calidad de las producciones ante los clientes", asegura Morales.

El Laboratorio Insular de Vinos es el único acreditado por la ENAC, es decir, tiene avalada su competencia técnica y fiabilidad de los resultados junto a otro del Gobierno de Canarias cuya misión se enmarca preferentemente en sus competencias de inspección oficial de productos agroalimentarios.

La instalación del Cabildo ofrece el servicio a cualquier viticultor, que abarca desde el usuario que desea establecer la calidad de una partida de su mosto hasta las bodegas que deciden exportar sus vinos, por lo que esta acreditación es una garantía añadida.

El Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife, situado en Güímar, desarrolla desde hace 12 años una labor fundamental de apoyo al sector vitivinícola de la isla.

El año pasado se analizaron en sus instalaciones 7.835 muestras de más de un millar de usuarios que equivalen a 60.722 determinaciones. Desde la apertura del laboratorio en 2006 se han realizado más de un

millón de determinaciones físico-químicas.

Desde el primer momento, el Cabildo se marcó como objetivo estratégico trabajar en el marco de los más altos estándares de calidad internacional que garantizasen una competencia a técnica indiscutible y reconocible en cualquier país del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento