Reinventa't Girona muestra los retos del nuevo liderazgo empresarial

  • La jornada Reinventa't Girona, organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) y Tribuna de Girona, ha mostrado los retos del nuevo liderazgo empresarial, entre los que figuran la adaptabilidad a los cambios y la capacidad de gestión de las emociones de los equipos profesionales.
Reinventa't Girona
Reinventa't Girona
AED
Reinventa't Girona

En un comunicado este miércoles, el Digital Senior Advisor en la inmobliaria Colonial, Aleix Valls, ha asegurado que "cada vez más un CEO es un 'Chief Emotional' y no 'Executive, Officer', cada vez es más responsable del estado emocional de su equipo", y ha añadido que en la era tecnológica se generan muchos cambios rápidos que generan ansiedad, miedo, y que hay que gestionar con fortaleza.

"El liderazgo debe ser inspiracional, hay que saber motivar a tus trabajadores y empoderarlos", ha indicado la co-fundadora y CEO de Social Car, Mar Alarcón, mientras que el socio de Management Consulting de KPMG en España, Leandro Mazón, ha insistido en que es más importante el proyecto de la empresa que el tema salarial.

La jornada también ha abordado cuáles son las cualidades que deberán tener los trabajadores en el futuro, en plena era de revolución digital, y los estudios que más opciones laborales ofrecerán, situando las matemáticas a la cabeza.

El debate sobre el nuevo liderazgo empresarial ha sido precedido por el diálogo 'Tecnología para un mundo mejor', en el que han participado el director general de Marketing & Board Member de Blue Prism, Pat Geary, y la directora de Tecnología e Innovación de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín.

"Con la introducción de robots no se pierden lugares de trabajo, sino que se redistribuyen las habilidades y funciones de los trabajadores", ha asegurado Geary.

Por su parte, en cuanto al impacto de la tecnología en el futuro, Martín ha señalado que "para adoptar el papel de disruptores, las organizaciones deben buscar la competitividad y el crecimiento a través de la transformación digital de sus procesos".

PELIGRO DE LA 'UBERIZACIÓN'

La sesión 'El futuro del trabajo' ha puesto de manifiesto la irrupción de los robots y los cambios que supondrá la inteligencia artificial, así como el peligro de la 'uberización'.

"El futuro del empleo debe tener un nuevo pacto social, ya que si Uber concentra la riqueza en cuatro trabajadores y el resto son autónomos, ahí se plantea una ruptura del pacto social", ha advertido el miembro de World Economic Forum Council on Emerging Technologies y fundador de Rive Technology y Celera, Javier García.

El socio director de Future for Work Institute, Jordi Serrano, ha dibujado los cambios en el mundo del trabajo y ha asegura que la 'uberización' del método de trabajo ya ha llegado a muchas empresas, dado que "algunos jefes ya son algoritmos y deberá ser la legislación la que redefina el futuro del trabajo".

La clausura de la jornada ha ido a cargo del sociólogo y economista norteamericano Jeremy Rifkin, que ha trabajado como asesor de gobiernos de todo el mundo, y que ha considerado que España "puede ser uno de los países que lideren la tercera revolución industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento