Dos detenidos en los últimos días por sendas órdenes judiciales

  • La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos hombres por sendas órdenes judiciales. Los arrestos han tenido lugar en Nabarte y Cirauqui, según ha informado la Policía Foral.

En concreto, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo detuvieron el pasado martes a J.M.M., vecino de Narbarte de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, por una requisitoria de ingreso en prisión.

Las actuaciones se realizaron por orden de un juzgado penal de Pamplona, personándose una patrulla en la localidad, donde se produjo la detención y posterior traslado a la comisaría central. Los hechos se inician con una detención practicada hace dos años en la N-121-A por la Policía Foral tras conducir sin permiso, con el agravante de reincidencia por cuarta vez.

Fue condenado a pagar una multa de 2.160 euros en 18 meses, que no fue satisfecha totalmente y motivó su privación de libertad durante los próximos 29 días. Con el oficio judicial fue trasladado a la prisión de la capital navarra.

Por otro lado, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido en Cirauqui a F.H.B., vecino de Pamplona de 27 años, sobre el que pesaba una orden de detención y personación dictada por un juzgado de lo penal de Barakaldo (Vizcaya).

Los hechos se produjeron por la noche, cuando la patrulla observó en la Autovía del Camino una furgoneta que circulaba extremadamente lenta. La placa de matrícula devolvió un "código rojo", lo que significa que su titular tenía una orden de búsqueda. Una vez identificado fue trasladado a la comisaría de Pamplona para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento