Educación pagará la nómina y Seguridad Social del 1 y el 2 de septiembre a docentes interinos y en prácticas

  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado una comisión con los sindicatos del enseñanza para firmar un acuerdo que asegure el pago de la nómina y la Seguridad Social de los días 1 y 2 de septiembre -que este año correspondían a sábado y domingo- al personal docente interino y al personal docente en prácticas.
Imagen de recurso de una docente
Imagen de recurso de una docente
GVAEDUCACIÓ
Imagen de recurso de una docente

Pese a que el profesorado interino y en prácticas fue nombrado el 1 de septiembre, no estaba estipulado en este caso que se cobrase la nómina desde el día de su nombramiento, sino a partir del día de la incorporación efectiva a su puesto de trabajo, que fue el 3 de septiembre, explican desde la administración educativa.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, señala, a través de un comunicado, que es "totalmente injusto que este profesorado no cobre la Seguridad Social y la nómina de esos días y hemos hecho todas las gestiones pertinentes para que se solucione, ya que no queremos que ocurra lo mismo que pasó el año 2012, cuando en aquella ocasión el antiguo gobierno fomentaba todo tipo de recortes educativos".

El año 2012, recuerdan, "se produjo la misma situación y el anterior gobierno autonómico nunca pagó al profesorado implicado". Ante esta "anomalía provocada por el Real decreto 14/2012 de recortes en Educación del antiguo gobierno, el actual ejecutivo autonómico ha solucionado esta situación que afectaba a más de 13.000 docentes que trabajan en el sistema educativo valenciano".

APROBACIÓN POR PARTE DEL CONSELL

La solución se ha producido mediante la firma de un acuerdo entre Educación y las organizaciones sindicales para que se apruebe por parte del Consell. Este acuerdo tendrá efecto a partir del 1 de septiembre de 2018.

En el caso del personal funcionario interino, afecta a todas aquellas personas a las que se haya adjudicado una vacante hasta el día 31 de agosto y que tomen posesión el primer día hábil del mes de septiembre; se considerará que su fecha de inicio del servicio es, a todos los efectos, el día 1 de septiembre.

También está destinado a todas las personas que, como resultado de un procedimiento selectivo de personal funcionario docente convocado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan sido nombradas funcionarias en prácticas y se incorporen al centro el primer día hábil del mes de septiembre; se considerará que su fecha de inicio del servicio es, a todos los efectos, el día 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento