La Diputación concluye las obras de reparación de varios cuarteles de la Guardia Civil

  • La Diputación de Córdoba ha dado por finalizada su intervención en un total de siete acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia -por un importe total de 100.000 euros- tras la entrega del acta de fin de obra de las últimas actuaciones a la Subdelegación del Gobierno.
Salvador Blanco (centro), durante la entrega del acta de fin de obra
Salvador Blanco (centro), durante la entrega del acta de fin de obra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Salvador Blanco (centro), durante la entrega del acta de fin de obra

Según ha indicado la institución provincial, al acto ha asistido el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco; el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes; y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Estas obras de conservación y reparación de casas-cuartel de la provincia se enmarcan en un convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y el Ministerio de Interior con el fin de mejorar las condiciones y vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil y de modernizar estas instalaciones oficiales.

Dicho convenio contemplaba el acondicionamiento del acceso al centro de detención del acuartelamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, la rehabilitación de las dependencias y la rampa del cuartel de Castro del Río y el acondicionamiento de la cubierta del bloque número dos del cuartel de Pozoblanco.

De igual modo, en virtud de este acuerdo de colaboración la institución provincial ha hecho posible la reparación de la valla perimetral exterior del acuartelamiento de Carcabuey o la adaptación a vestuario del pabellón número diez en Posadas. Finalmente, se han rehabilitado las dependencias oficiales del cuartel de la Guardia Civil en Palma del Río y se ha pintado el exterior del cuartel de Rute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento