Azkuna Zentroa pide colaboración ciudadana para una acción artística con la que crear una instalación para Gutun Zuria

  • Azkuna Zentroa ha pedido la colaboración ciudadana para desarrollar durante este fin de semana una acción artística que será el primer paso para la creación de una instalación que se podrá ver en el Festival Internacional de las Letras Gutun Zuria.
Azkuna Zentroa Colaboración Ciudadana Instalación Paa Gutun Zuria
Azkuna Zentroa Colaboración Ciudadana Instalación Paa Gutun Zuria
VKCOMUNICACION/Maite Arberas Arza
Azkuna Zentroa Colaboración Ciudadana Instalación Paa Gutun Zuria

Según han indicado Azkuna Zentroa, la iniciativa, que se celebra con motivo de la celebración del décimo aniversario de Gutun Zuria, cuenta con la colaboración del colectivo artístico Luzinterruptus.

De esta forma, han indicado desde el centro cultural, este año también dan "carta blanca al público para que comparta sus reflexiones en un cuaderno conmemorativo que se convertirá en una obra de arte colectiva".

Quienes quieran participar en esta iniciativa podrán pedir su cuaderno en Infopuntua o en AzShop y escribir sus pensamientos con palabras, con dibujos o con símbolos, y entregarlo. También podrán rellenarlo en el espacio que se habilitará del 10 al 12 de febrero en el Atrio de las Culturas.

El objetivo que se marcan los organizadores es contar con el mayor número de personas de todas las edades y conseguir, al menos, 5.000 cuadernos con pensamientos y reflexiones.

El colectivo artístico Luzinterruptus trabajará con todos los cuadernos conmemorativos en los que se haya hecho alguna aportación. Primero los dejarán a la intemperie para que el tiempo y la climatología "vayan dando forma a sus páginas, hasta convertirlos en objetos imperfectos y deteriorados, pero dotados de una belleza casi escultórica, potenciada por las luces que esconderemos entre sus páginas".

Pasado ese tiempo al aire libre, los cuadernos serán instalados en Azkuna Zentroa, formando "un camino de luz y papel por el que se podrá transitar y pasar tiempo mirando entre sus páginas", han explicado desde el centro cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento