La localidad de Marbella y la ciudad tunecina de Nabeul conmemoran su hermanamiento

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, y el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, han inaugurado este sábado la remodelación de la avenida Nabeul con un acto de conmemoración del hermanamiento entre Marbella y la ciudad tunecina que da nombre a esta vía y que tuvo lugar en 1968.

El 23 de mayo de 1968, con motivo de la visita a Marbella del presidente de la República de Túnez, Habib Burguiba, se produjo el hermanamiento oficial de ambas ciudades y el descubrimiento del rótulo por el que se bautizó como avenida Nabeul a la vía denominada Arroyo de la Represa, según ha informado el Ayuntamiento marbellí en un comunicado.

En el acto de este sábado, el alcalde y el embajador de Túnez han descubierto una placa conmemorativa tanto de la remodelación de la céntrica vía como en recuerdo del lazo existente entre ambas ciudades. "Hoy volvemos a rememorar y a poner en valor ese hermanamiento", ha remarcado el primer edil.

Durante el acto, al que han asistido también el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y otros integrantes del equipo de gobierno, así como el exembajador de la Unesco en Túnez, Francisco Javier Carrillo, Bernal ha subrayado la importancia de "recuperar la memoria de la ciudad".

Asimismo, ha puesto el acento en que la inauguración de la avenida Nabeul en 1968 "fue un gesto de Marbella con la ciudad de Nabeul, unos lazos que ahora se fortalecen".

Por su parte, el embajador de Túnez ha agradecido el recibimiento de "una ciudad maravillosa como Marbella, que goza de una excepcional reputación no sólo en Túnez sino en todo el Mediterráneo" y ha recordado que Marbella cuenta también con una calle en la ciudad tunecina de Nabeul "que es un importante punto de encuentro".

Chiha ha asegurado que "se da un nuevo impulso a la cooperación entre ambas ciudades a través de la reanudación del intercambio cultural y juvenil" y ha invitado personalmente al alcalde a asistir al Festival de Nabeul, que tendrá lugar el próximo mes de abril, "como punto de partida de una nueva etapa de colaboración duradera".

Con este acto, el Ayuntamiento ha inaugurado oficialmente la remodelación integral de la céntrica avenida, en la que se han ampliado el espacio público para los peatones, se ha habilitado una vía para los ciclistas y se han mejorado las infraestructuras básicas tras una inversión de 1,3 millones de euros.

"Con esta actuación hemos querido dar un impulso a una de las áreas más céntricas e importantes de la ciudad, que ahora es una avenida más amable para los vecinos y para los peatones", ha recordado el alcalde, quien ha remarcado que el objetivo "es dinamizar y potenciar una zona comercial tan importante".

La obra ha contemplado la renovación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, pluviales, electricidad, gas natural, telecomunicaciones y alumbrado público, que estaban obsoletas e incluso eran inexistentes, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano y acerado acorde a los criterios de accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento