Detenidas cinco personas por robos en domicilios y habitaciones de hotel con los moradores dentro

  • La Policía Nacional ha detenido a cinco personas -tres mujeres y dos hombres- supuestamente dedicados a robar en domicilios y habitaciones de hotel de Alicante y Benidorm, incluso cuando los moradores se encontraban en su interior. Con esta operación se han esclarecido tres robos con fuerza en interior de domicilio y de habitación de hotel.
Un agente con un dispositivo electrónico recuperado
Un agente con un dispositivo electrónico recuperado
CNP
Un agente con un dispositivo electrónico recuperado

Según ha informado la Comisaría provincial, la investigación arrancó a mediados de octubre cuando se tuvo conocimiento de un robo en el interior de una habitación de un hotel de Benidorm, mientras los moradores se encontraban durmiendo.

Así, las primeras gestiones concluyeron que los sospechosos escalaron la fachada para acceder a la habitación y sustraer teléfonos móviles, tabletas y varias tarjetas de crédito y débito y posteriormente se marchaban con rapidez.

Además, los agentes comprobaron que los sospechosos realizaron varias extracciones de dinero en cajeros automáticos de Alicante, así como compras y recargas de telefonía en distintos establecimientos comerciales de la ciudad, por importe de más de 1.000 euros.

Con la identificación de los miembros del entramado se estableció un dispositivo para su localización y detención. Los agentes detuvieron el pasado 22 de noviembre en Alicante a las cinco personas supuestamente responsables de los robos y practicaron dos registros domiciliarios en la que se intervinieron varios efectos sustraídos, como teléfonos móviles, joyas, tarjetas de crédito y débito, 54 gramos de speed, distintos dispositivos electrónicos y 3.040 euros en efectivo.

Con esta investigación, se han esclarecido tres robos con fuerza en interior de domicilio y habitación de hotel, dos de ellas en la ciudad de Alicante y una en Benidorm.

Los presuntos autores, de nacionalidades rumana, española y argentina, utilizaban el dinero robado para comprar sustancias estupefacientes -speed- y se dedicaban a la venta de drogas al menudeo a clientes habituales en la provincia.

Por ello, además de los delitos de estafa, delito continuado de robo con fuerza o pertenencia a organización criminal, se les suma un delito contra la salud pública por la tenencia y venta de sustancias estupefacientes. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDEV DE Alicante y del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento