El alcalde de El Ejido destaca la "prontitud" de los servicios que actuaron en el accidente de la feria

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha señalado este martes la "mucha prontitud" con la que los servicios de Protección Civil y Policía Local actuaron el pasado sábado ante el accidente en el que una niña de 13 años cayó sobre la plataforma de una atracción de feria a la que había subido por motivos que aún están bajo investigación.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ejidense ha apuntado que la atracción -una rana- contaba con "todos los certificados de solidez" y "el seguro en vigor", así como con la documentación que se exige a todas las instalaciones recreativas.

La menor, que evoluciona favorablemente y sigue ingresada en el centro hospitalario, según han añadido a Europa Press fuentes sanitarias, pudo ser trasladada al hospital instantes después del siniestro que conllevó el precinto por parte de la Policía Local de la atracción.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido (Almería) ha tomado declaración en calidad de investigado al propietario de la atracción de feria de la que salió despedida la adolescente con acondroplasia en el marco de las diligencias previas incoadas para dirimir si existe responsabilidad penal derivada del accidente.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el dueño de la 'rana' ha quedado en libertad a la espera de que pueda incorporarse a la causa la pericial judicial oficiada por la juez para conocer las condiciones técnicas y de mantenimiento de la atracción y las circunstancias en las que se produjeron los hechos y, con esta información, determinar si hubo negligencia de algún tipo por alguna de las partes.

Por otro lado, el propietario de la instalación recreativa ha interesado al juzgado instructor que proceda a autorizar su desprecinto aunque la magistrada Juana María Oliver, que ha pedido que se incorpore a la causa diversa documentación, aún no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento