Las movilizaciones en demanda de "personal" para el Ceper del Polígono Sur llegan al Ayuntamiento

  • En torno a unos "50 estudiantes" del Centro de Educación Permanente (Ceper) del Polígono Sur se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, para pedir una "solución inmediata ante la falta de personal del centro", cuya comunidad educativa celebraba ya este pasado jueves una protesta ante la sede del área de Edificios Municipales.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de los estudiantes, Manuel Castilla, los alumnos del Ceper se han unido a once miembros de la Plataforma de Peones del Consistorio hispalenses que, por su parte, piden al gobierno del socialista Juan Espadas que reanude los 125 contratos de limpieza de colegios y de parques y jardines que se extinguieron entre noviembre y diciembre. Se trata, recordémoslo, de miembros de la bolsa de empleo de peones.

Mediante la reanudación de los citados contratos temporales, a juicio de Castilla, se "podrían solucionar el problema de falta de personal del Ceper, así como de otros centros", toda vez que el Gobierno local socialista viene esgrimiendo las restricciones legislativas que pesan sobre las administraciones en materia de contratación de personal.

El portavoz estudiantil ha indicado que tras remitir sus "reclamaciones" al director general de Educación y Edificios Municipales, Manuel Reina, así como a la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, "lo único" que les quedaba es "acudir a las formaciones políticas con representación municipal". Por ello, los estudiantes han entregado a cada formación política un escrito para "que tengan conocimiento de las necesidades para el buen funcionamiento del Ceper".

Asimismo, Castilla ha apuntado que "si no existen respuestas satisfactorias, la escalada de reivindicaciones continuará" y, en este sentido, ha anunciado que el martes 14 de febrero acudirán al pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur y remitirán una carta a la Unesco, organización que premió al Ceper en 2014, "por su labor inconmensurable", para que "tome cartas en el asunto".

Al acto de concentración también ha acudido la concejal de Participa en el Consistorio hispalense Cristina Honorato, quien ya estuvo en la concentración que realizó el colectivo estudiantil este pasado jueves en la sede del Área de Edificios Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento