Unos 250 estudiantes se beneficiarán del programa de ayudas sociales urgentes de tipo puntual de la UJA

  • Alrededor de 250 estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) van a beneficiarse de su programa de ayudas sociales urgentes de tipo puntual puesto en marcha para el curso 2016/2017 y destinado a alumnado con dificultades económicas.

Según se ha informado desde la UJA, una de las novedades fundamentales que el Vicerrectorado de Estudiantes ha introducido en esta convocatoria ha sido el incremento en un 50 por ciento del presupuesto destinado a estas ayudas, que asciende a 247.000 euros, como del importe máximo que pueden recibir los beneficiarios, que son 1.200 euros.

El objetivo es ayudar a que el estudiante pueda hacer frente a los costes directos (matrícula) e indirectos (comedor, desplazamientos, libros, entre otros) que conlleva la dedicación al estudio. La segunda de las novedades de la presente convocatoria radica en la fecha de la convocatoria, realizada a principios de curso para que los estudiantes puedan disponer cuanto antes del importe concedido.

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Mª Luisa del Moral, ha señalado que "con este nuevo modelo, los aproximadamente 250 estudiantes beneficiarios podrán disponer del importe de sus ayuda durante el mes de febrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento