El PSOE valora el "excelente trabajo" de la Consejería de Medio Ambiente para la conservación del buitre negro

  • El PSOE de Jaén ha destacado este miércoles ha valorado el "excelente" trabajo que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente para la conservación del buitre negro y que ha permitido alcanzar las 79 parejas en la provincia.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el diputado socialista Daniel Campos tras la pregunta que realizó recientemente en comisión parlamentaria al titular del citado departamento, José Fiscal. Según ha explicado, estos ejemplares se concentran sobre todo en Sierra Morena, aunque también están empezando a desplazarse hacia zonas de la Campiña.

En este sentido, ha destacado, además, que en los últimos seis años el número de parejas reproductoras se haya incrementado en un 50 por ciento en el territorio jiennense. "Las políticas puestas en marcha desde la Consejería y la imprescindible colaboración de las asociaciones para la defensa del medio ambiente están dando buenos resultados", ha afirmado.

Campos ha señalado que como consecuencia de estas cifras esta especie ha dejado de estar en peligro de extinción y ha pasado a la consideración de vulnerable. Ha añadido que este "buen trabajo" está permitiendo repuntar la situación en la que se encontraba el buitre negro, que "era verdaderamente alarmante en los años 80 y 90 a causa de los envenenamientos, de la escasez de comida en los muladares tradicionales y la destrucción del hábitat natural mediterráneo".

Junto a ello, ha animado al Gobierno andaluz a continuar apostando por estas políticas de protección de especies amenazadas y de recuperación de los ecosistemas más vulnerables. En este sentido, ha subrayado también la importancia de la educación y la concienciación como bases de una política medioambiental acertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento