Decenas de personas se concentran en Oviedo para recriminar al Gobierno que "se acabó el plazo" para acoger refugiados

  • La plaza de la Escandalera ha sido este martes el escenario de la concentración a favor de los refugiados. La Red Ciudadana de Acogida de Asturies, impulsora de la Campaña 'Acoger ye natural', convocó esta concentración bajo el lema 'Se acabó el plazo' a la que acudieron decenas de personas para recriminar al Gobierno de Mariano Rajoy el incumplimiento de los compromisos adquiridos.
Concentración en La Escandalera, en Oviedo, a favor de la acogida de refugiados.
Concentración en La Escandalera, en Oviedo, a favor de la acogida de refugiados.
EUROPA PRESS
Concentración en La Escandalera, en Oviedo, a favor de la acogida de refugiados.

La asociación, que portaba pancartas, leyó un manifiesto recordando que hace dos años, el Gobierno español adquirió el compromiso de acoger a 17.337 personas en situación de refugio, y este martes expiró el plazo marcado para cumplir este acuerdo y tan solo se han acogido a 1.983 personas. Apenas un 11% de la cifra total.

A la concentración acudieron representantes del gobierno municipal, como los concejales Diego Valiño, Mercedes González y Marisa Ponga, quien calificó este día como "el de la vergüenza" e insistió en la necesidad de cumplir con las obligaciones del Gobierno español con los refugiados que "tienen reconocidos esos derechos tanto por el derecho internacional como por los Derechos Humanos". Para la edil socialista, "el futuro de la Unión Europea pasa por los derechos sociales y exigimos que estas personas refugiadas vengan a España."

Además, está previsto que este miércoles a las 10.30 horas una representación de la Red Ciudadana de Acogida mantendrá una reunión con representantes de los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado de Asturias, donde volverán a leer el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento