Podemos considera que "hablar de datos positivos en el empleo en la Región es intentar tapar el sol con un dedo"

  • El diputado regional y responsable del área de trabajo de Podemos, Andrés Pedreño, considera que "hablar de datos positivos en el empleo en la Región es intentar tapar el sol con un dedo, ya hace tan sólo unos días los datos de la EPA nos mostraron que Murcia es la Región donde menos ha crecido el empleo y lideramos el aumento de parados en todo el país, con una tasa del 5,94%".

"Somos el territorio del país que menos posibilidades de actividad laboral ofrece y donde los síntomas de recuperación en el ámbito del trabajo brillan por su ausencia", indica.

Así, ha destacado que la contratación en la Región de Murcia "está muy por debajo de la media del país, ya que nivel interanual la contratación aumentó un 2,45 por ciento en Murcia, frente a un crecimiento del 6,06 por ciento de la media nacional".

Pedreño ha explicado que "el Gobierno regional no puede considerar alentadores los datos relativos al paro respecto a octubre, ya que desciende de una forma mínima".

En su opinión, "las políticas de empleo del Gobierno regional no son efectivas y continúan dejando al margen a las mujeres, ya que el paro femenino sigue alcanzando altas cotas".

En este sentido, ha afirmado que "urge la puesta en marcha de políticas de empleo efectivas con alternativas que van a ser consultadas con los agentes sociales, antes de iniciar su tramitación en la Asamblea Regional, con rango de Ley para dinamizar el mercado laboral regional apostando por la protección laboral, la lucha contra los accidentes de trabajo, que son ya una auténtica sangría en la Región, la recuperación salarial y la lucha contra la precariedad y el abuso, especialmente con los jóvenes y con las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento