Fallece el empresario y militante del PP de Dos Hermanas Emilio Maya

  • DOS HERMANAS (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El empresario y militante del PP de Dos Hermanas (Sevilla) Emilio Maya ha sido descubierto sin vida en su propio despacho, según ha avanzado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes policiales. La Policía Nacional, en ese sentido, no ha encontrado ningún indicio de homicidio o asesinato.

Emilio Maya, recordémoslo, figuraba como investigado en la causa judicial por el supuesto "chantaje" destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo drogas.

En el marco de las diligencias judiciales fueron investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el presidente de NNGG de Andalucía y edil popular en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

Pero en un auto emitido el pasado mes de mayo y recogido por Europa Press, el juez instructor ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz, para continuar las diligencias previas del caso por el trámite del procedimiento abreviado en el caso de Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, José Luis Olivares y el también imputado Francisco Javier Romero. A todos ellos les atribuía posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de amenazas condicionales.

Ya el pasado mes de septiembre, el juez instructor decidió sobreseer las actuaciones respecto al edil del PP Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón, ordenando continuar la causa por el procedimiento del tribunal del jurado contra el expresidente del PP nazareno Manuel González, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero. Tales decisiones, no obstante, han sido recurridas por Manuel Varela como denunciante de los supuestos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento