Munté exige a Rajoy que diga quién es el "señor X" de la 'Operación Catalunya'

  • La portavoz ha elegido el término "señor X" para definir al responsable de la operación.
  • El diario 'Público.es' ha publicado una información en la que sostiene que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, puso en marcha la 'Operación Catalunya' con ayuda del jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.
La portavoz del Govern Neus Munté.
La portavoz del Govern Neus Munté.
EUROPA PRESS
La portavoz del Govern Neus Munté.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que comparezcan para explicar quién es "el señor X y la señora X" responsables de la 'Operación Catalunya'.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha expuesto que ha quedado más que acreditado que ha existido una operación de guerra sucia por parte de "las cloacas del Estado" contra cargos electos soberanistas.

"Han habido malas prácticas y, quien sabe si con el uso de recursos públicos, para ensuciar el buen nombre de personas y representantes políticos de ideología soberanista", ha proclamado, algo que a su juicio ha restado mucha credibilidad al Gobierno central.

Alícia Sánchez-Camacho

Ha hecho estas declaraciones después de que este martes el diario 'Público.es' haya publicado una información en la que sostiene que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, puso en marcha la 'Operación Catalunya' con ayuda del jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

Esta información sostiene que testimonios, documentos y grabaciones de audio evidencian que Camacho organizó la grabación de la polémica comida en 2010 en el restaurante La Camarga, y aquella información se utilizó para que dos años después una brigada política del Ministerio de Interior hiciera los primeros informes contra soberanistas.

Munté cree que está información demuestra no solo que el Gobierno central está detrás de esta operación, sino que evidencia que en España la separación de poderes "ha saltado por los aires".

"Se trata de una pésima noticia para la ya muy maltrecha credibilidad del Gobierno central en relación a la 'Operación Catalunya', una operación que es una realidad", ha zanjado Munté, que no ha precisado en qué formato deberían comparecer Rajoy y Santamaría para dar explicaciones.

La portavoz ha elegido el término "señor X" para definir al responsable de la operación, un término que se hizo célebre durante la investigación de los GAL cuando se perseguía descubrir al más alto responsable del Gobierno central de esos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento