El escritor Atilano Sevillano presentará el 29 de noviembre su obra 'Al pie de la letra' en Salamanca

  • La librería salmantina Letras Corsarias acogerá el 29 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z' del escritor zamorano Atilano Sevillano.
El escritor Atilano Sevillano
El escritor Atilano Sevillano
ATILANO SEVILLANO
El escritor Atilano Sevillano

Sobre la obra, que en su presentación en Salamanca contará con el autor y con el

poeta y narrador Pablo Malmierca, está compuesta por

120 textos

breves que "se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre

la extensión y la intensidad", ha informado el autor.

Esta información, remitida a Europa Press, recoge que la crítica literaria ha dicho de los microrrelatos de Atilano Sevillano que son "un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente".

Atilano Sevillano es doctor en Filología Hispánica

y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura y ha impartido cursos de Formación del profesorado.

Es autor de dos poemarios, 'Presencia indebida', con prólogo del poeta Claudio Rodríguez, y 'Hojas volanderas-Haikus', y

de tres libros de "minificciones", que son 'De los derroteros de la palabra', 'Lady Ofelia y otros microrrelatos' y 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento