La Junta destaca que las empresas "no se fugan" de la región como así lo "reflejan" los datos del INE

  • La Junta de Comunidades ha destacado que las empresas de Castilla-La Mancha "no se fugan" de la región, tal y como lo "reflejan" los datos del Instituto Nacional de Estadística, que han dado a conocer que "hay 5.701 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura".

Así, la disolución de empresas mercantiles en Castilla-La Mancha se ha reducido en un 33,3 por ciento en el mes de junio de este año, lo que supone que la región se convierte en la Comunidad Autónoma "en la que más baja este indicador en este mes respecto a junio de 2016", ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que apuntaba que se han disuelto nueve menos que en junio de 2016. El total de sociedades disueltas es de 18 frente a las 27 de 2015.

Por otro lado, el número de creación de empresas baja a nivel nacional en 15 de las 17 comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha, donde baja el 19 "siguiendo la línea del resto del país excepto Murcia y Baleares".

En valoración mensual, la creación de empresas se incrementa un 5,9 por ciento, una tendencia "positiva que dura ya tres meses consecutivos, desde abril"; y la disolución baja.

La región es la tercera Comunidad Autónoma en la que más se incrementa la creación de este tipo de empresas, "después de que en la anterior legislatura se viera como se destruían 4.500 empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento