Sucesos.- Cuatro detenidos y 23 investigados tras la intervención de 12.195 plantas de marihuana en Atarfe

  • Una operación antidroga de la Guardia Civil, denominada Rotavátor 2, ha supuesto la detención de cuatro personas, la puesta a disposición judicial de otras 23 por supuesta defraudación eléctrica y la incautación de 12.195 plantas de cannabis sativa en Atarfe (Granada), la mayor aprehensión de marihuana de este año 2018 en la provincia.
Operación Rotavátor 2 contra la droga
Operación Rotavátor 2 contra la droga
GUARDIA CIVIL
Operación Rotavátor 2 contra la droga

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se ha localizado un punto de envasado de marihuana, donde se han intervenido dos balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, un pistola eléctrica prohibida, un machete de grandes dimensiones, tres paquetes de marihuana y una caja de cartón de grandes dimensiones que contenía paquetes de café, con los que, "presumiblemente, la persona detenida quería disimular el olor de la marihuana y así burlar a los perros antidroga".

En el marco de colaboración que La Guardia Civil tiene con la empresa Endesa, esta última solicitó el auxilio de la Guardia Civil de Atarfe para descubrir conexiones ilegales a la red en el barrio de El Barranco.

Antes de que esto ocurriera, los agentes del Área de Investigación de Atarfe indagaron en qué viviendas se pudiera estar cultivando cannabis, descubriendo, además, "la existencia de terrenos ocupados ilegalmente en las inmediaciones de este barrio para el cultivo exterior de esta planta".

El Instituto Armado estableció un dispositivo en torno a este barrio, desplegando agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Compañía de Armilla, además de guardias civiles de Atarfe y Santa Fe.

Estuvieron en todo momento con los técnicos de Endesa, que fueron recorriendo cada una de las viviendas de este barrio y localizaron 37 conexiones fraudulentas a la red eléctrica. Al tomar medidas en algunas de estas casas, los técnicos descubrieron "un consumo excesivo de electricidad -en una de estas casas llegaron a medir más de 100 amperios, cuando el consumo habitual de una vivienda unifamiliar es de cuatro- y alertaron a los agentes de tal contingencia". La Guardia Civil realizó diez registros domiciliarios en cada una de estas casas, descubrió otras tantas plantaciones de interior y decomisó 2665 plantas de cannabis sativa.

Durante el desarrollo de esta operación, además, la Guardia Civil comprobó que las diez parcelas que habían sido ocupadas ilegalmente, habían sido valladas y ocultado su interior con telas de rafia, y que allí se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Los agentes intervinieron 9.530 plantas de entre 50 centímetros y un metro de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento