Los especialistas de 'Deadpool 2' creen que la muerte de la doble se podría haber evitado

  • Los compañeros de Joi Harris aseguran que producción la contrató para ahorrarse en postproducción y porque era la única especialista negra que se parecía a la actriz.
  • El equipo de especialistas advirtió de la fatla de experiencia de la doble, pero no fueron escuchados.
Escena de la película 'Deadpool'.
Escena de la película 'Deadpool'.
20th Century Fox
Escena de la película 'Deadpool'.

Los compañeros de equipo de la doble de acción que murió durante el rodaje de una de las escenas de la película Deadpool 2 consideran que el accidente de la joven podría haberse evitado si, entre otras cuestiones, producción hubiera tenido en cuenta su falta de experiencia.

Joi 'S.J.' Harris fue elegida para intepretar a la actriz Zazie Beetz -Domino en Deadpool 2- como su doble de acción en la película. A sus 32 años se convirtió en la primera afroamericana en obtener la licencia profesional como motociclista en Estados Unidos, según BBC Mundo. Pero, en palabras de los demás miembros de entrenamiento de la película, nunca había participado en un rodaje antes.

Tras haber ensayado en cuatro ocasiones la escena que le tocaba grabar para la segunda entrega del superhéro de Marvel, la especialista falleció el 14 de agosto en Vancouver (Canadá) cuando perdió el control de la moto que conducía e impactó contra una ventana de cristal.

El equipo de rodaje del filme no continuó con el proceso de grabación hasta dos días después del accidente.

Poco más de una semana después, los compañeros de rodaje de Harris confiesan, según informa The Hollywood Reporter, que su muerte "se podría haber evitado".

"Estaba mejorando, pero yo la estaba observando y pensé que era solo cuestión de tiempo antes de que se estampara contra una pared", relató uno de sus compañeros. Otro de los profesionales del grupo advirtió a los productores de sus opiniones, pero fueron ignoradas.

Los demás especialistas que conformaban el equipo de Deadpool 2 coinciden al afirmar que S.J. Harris no tenía la suficiente experiencia para rodar las escenas que exigía el guion y que, sin embargo, producción decidió apostar por ella para ahorrarse en postproducción y porque no había otra doble de acción negra que pudiera hacerse pasar por Zazie Beetz.

"Los productores presionaron para tener a alguien del mismo sexo y etnia en una posición en la que ella no estaba calificada", señaló Conrad Palmisano, coordinadora de dobles de acción.

Sin embargo, las declaraciones de los investigadores posteriores a la muerte de la especialista atribuían la causa del incidente a un fallo a en el momento de frenar la moto en el punto indicado en el que deb  ahacerlo para evitar el choque.

"Si los productores de la película tuvieron que ir fuera de la comunidad de especialistas normales para encontrar a alguien que cualificado y que se asemeja a la actriz, eso habla de un problema de falta de diversidad de dobles", lamentó uno de los compañeros de entrenamientode Harris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento