La ATIB renueva el convenio para gestionar las sanciones de tráfico y seguridad vial en Maria de la Salut

  • La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) gestionará el cobro de los expedientes sancionadores de tráfico y de seguridad vial del municipio mallorquín de Maria de la Salut durante los próximos cuatro años.
Firma del convenio entre Maria de la Salut y la ATIB
Firma del convenio entre Maria de la Salut y la ATIB
CAIB
Firma del convenio entre Maria de la Salut y la ATIB

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el alcalde de Maria, Guillem Jordà, han firmado este martes el convenio para que la ATIB asuma esta gestión. De este modo, se sustituye y actualiza un convenio de 2007 que estaba en vigor hasta ahora.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años a partir de 2018, e incluye la posibilidad de prórroga por otros cuatro.

Los trámites de gestión de esta clase de expedientes en Maria de la salud se podrán realizar a través de las herramientas informáticas y telemáticas de que dispone la ATIB.

El convenio prevé que caso de que el Ayuntamiento lo solicite, la Agencia Tributaria de Baleares dotará a los agentes de Policía Local de María de la Salud de las herramientas e instrumentos informáticos necesarios para poder efectuar su labor de control del tráfico y de formulación de denuncias, material que aportará inicialmente la ATIB.

Según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, esta informatización del proceso "beneficiará la transparencia del procedimiento", ya que permitirá que el denunciado que disponga de certificado digital pueda consultar el estado de su expediente mediante la página web del organismo. Además, la ATIB recibirá una cantidad variable del importe de cada expediente tramitado, en función de diversos aspectos.

"La ATIB se muestra siempre abierta a la mejora del servicio que presta a los ayuntamientos de Baleares en materia de gestión de tributos y de expedientes sancionadores", ha declarado la consellera Cladera.

Según ha explicado, la ATIB está presente en 51 municipios de Baleares y "su vocación es la de seguir creciendo". La ATIB se encarga de la gestión tributaria de diversos impuestos locales de Maria desde 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento