Soro (CHA) aboga por una política "desde el feminismo basada en la igualdad, la justicia, el respeto y la integración"

  • El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha abogado por "una política desde el feminismo basada en la igualdad, la justicia, el respeto y la integración".
Primera Jornada Feminista CHA.
Primera Jornada Feminista CHA.
CHA
Primera Jornada Feminista CHA.

Así lo ha indicado en la Primera Jornada Feminista CHA, 'Feminizando Aragón', donde se ha analizado la situación de las mujeres. De esta forma, han hablado del techo de cristal o las diferentes violencias que sobre ellas se ejerce.

A lo largo de las jornadas se ha debatido sobre la misma historia del feminismo, las nuevas masculinidades o la maternidad subrogada. En esta actividad ha intervenido, además de José Luis Soro, la coordinadora del Rolde feminismos y diversidades, Rut Pina, y representantes y simpatizantes de CHA; Josefina Musulén, Luzia Meavilla, Carmen Martínez Romances, Ingrid Lana, Jorge Marqueta, Isabel Jiménez y Rafael Rubio.

José Luis Soro ha indicado que "en lo teórico todos entendemos que los hombres y las mujeres tienen las mismos derechos, pero es preciso reflexionar sobre si tienen las mismas posibilidades e incluso oportunidades y la respuesta es no. Hay que abordar el tema del techo de cristal sin paños calientes, así como la brecha de cristal que en estos momentos llega en España hasta el 24 por ciento".

En el seno de las jornadas Soro, junto a la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha explicado que "desde Chunta no solo abogamos por una representación equitativa, sino también por la incorporación de la visión feminista a la política, una visión práctica e integradora".

"No solo hay que hablar del feminismo, sino hablar desde el feminismo para entender la vida desde la igualdad, la justicia, el respeto y la integración", ha aseverado.

En su intervención la coordinadora del Rolde feminismos y diversidades, Rut Pina, ha hablado que la historia del feminismo dentro de su propio partido, Chunta Aragonesista, formación que se declara feminista "desde su nacimiento" y lo hace "para poder dar una respuesta contundente a los problemas de desigualdad y violencia de la sociedad y que afectan en primera persona a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento