Los sindicatos piden a la subdelegada el cambio del director del centro penitenciario de Albolote

  • Los representantes de los trabajadores de todos los sindicatos de los centros penitenciario de Albolote (Granada) han pedido a la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López, el cambio del director de la prisión, Jaime Hernández, como primer paso para desbloquear "los enquistados problemas laborales que a diario tienen que padecer".
Cárcel de Albolote
Cárcel de Albolote
JUNTA-ARCHIVO
Cárcel de Albolote

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, APFP, CCOO, Acaip, CSIF y Fedeca han explicado que en esta reunión, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre, han abordado también la situación del centro de inserción social Matilde Cantos de Granada.

Los sindicatos hicieron entrega de un escrito donde se explicaba "pormenorizadamente, con datos reales y comparativos con otros centros penitenciarios, la alarmante situación en la que se encuentran nuestros centros", haciendo énfasis en el "hacinamiento de internos", pues la prisión de Albolote, pensada para 1.008 internos, "cuenta en la actualidad con alrededor de 1.400, siendo la primera en población reclusa de Andalucía, y la segunda de España".

"La apertura del centro penitenciario de Archidona no ha servido para descongestionar nuestros centros, tal y como se nos había prometido reiteradamente por los anteriores responsables públicos y por el director", han lamentado los representantes sindicales, que también han hecho hincapié en la "falta de personal" y la "alta media de edad" de los trabajadores, rondando los 54 años.

También se ha comunicado a la subdelegada "la situación de inseguridad en el edificio de Penas y Medidas, del CIS Matilde Cantos, cuestión ya denunciada con anterioridad, sin que las medidas adoptadas hayan servido para solucionarlo".

Por todo ello, han insistido en que el cese o dimisión del actual director del CP de Albolote sería "un buen punto de partida para solucionar gran parte de los problemas, ya que en los interminables años que lleva en el puesto, la situación no ha mejorado" y no ha "sido capaz de reconducir la situación".

Fuera del ámbito local, los sindicatos han informado a López de la huelga general en prisiones prevista para los días 24 y 26 de octubre, y, 6, 8, 13 y 15 de noviembre en toda España, demandando mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento