El arte emergente llegará a Lucena con la primera edición del festival 'Elifest'

  • El arte emergente llega a Lucena (Córdoba) durante el mes de abril gracias a 'Eliofest', festival que se consolida en su primera edición con una oferta variada y una gran acogida por parte de los artistas participantes en el evento.

Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino, el festival, que se llevará a cabo desde el miércoles hasta el 29 de abril, contará con actuaciones de música, danza y literatura en el municipio. De esta forma, este nuevo arte estará presente a través de distintas actividades.

'Eliofest' contará con la participación de 19 artistas procedentes de Córdoba, Sevilla, Almería, Granada, Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Benamejí y Lucena. El evento comenzará el día 18 de abril con una exposición colectiva de pintura y fotografía a cargo de Davis Payán, Ana Suanes, Lucía Espejo, Patricia Arjona y Ángel Rivas. De esta forma, estará disponible hasta el 29 de abril en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El 20 de abril en la Plaza de Archidona, las artistas Ana María Pérez, de Granada, y Lena Carrilero, natural de Almería, ofrecerán un recital con sus distintas canciones y versiones. En este sentido, una de las novedades será la actividad de 'Bodypaint' con la maquilladora profesional Inés Villa, que mostrará esta técnica pictórica mediante ejercicios prácticos.

Durante la presentación del festival, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, ha agradecido la buena acogida por parte del comité de selección y ha señalado que "el número de solicitudes ha sido muy elevado a pesar de ser su primera edición".

Además, Adame ha indicado que ha tenido una proyección nacional y que incluso artistas de Madrid o Castilla La-Mancha se han mostrado interesados en mostrar su talento en Lucena. No obstante, aunque este año las solicitudes se han limitado para residentes en Andalucía, el Ayuntamiento valorará su ampliación a nivel nacional.

Por su parte, la música será la gran protagonista durante el día 22 en la Plaza del Coso, donde los asistentes podrán escuchar canciones de pop y rap con artistas emergentes a partir de las 22,00 horas. Sin embargo, la danza y la literatura también estarán presentes el 24 de abril con Luis Sosa Berlanga y Helena y Ángela Fernández. El festival, que durará hasta el 28 de abril, se clausurará con la exposición de graffiti a cargo del artista local Antonio Viso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento