Puertos.-Ramos destaca "la celeridad" para solucionar la cuestión del astillero y la propuesta de Policedencias

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho" por "la celeridad y eficacia" con la que se ha resuelto la solicitud de las diferentes empresas que se han presentado para la continuidad del servicio prestado en astilleros.
El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos.
El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos.
EUROPA PRESS
El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos.

Así, la empresa portuguesa Policedencias España S.L. será la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva S.A, que terminará de desalojar las instalaciones esta semana. Así lo ha decidido la Autoridad Portuaria de Huelva que ha estudiado las distintas propuestas de gestión que se han presentado en estos meses.

En declaraciones a Europa Press, Ramos ha remarcado que el puerto "ha cumplido su compromiso de tener una autorización para continuar esos servicios antes de que terminara febrero", ya que era "fundamental evitar crear un vacío en la instalación de astilleros para no perder el flujo de trabajo y las operaciones que se prestan en estas instalaciones".

"Tras valorarlo, hemos entendido que la propuesta de Policedencias ha sido la que más garantías nos ha ofrecido y la que más ha apostado por esta autorización que formalizaremos en los próximos días. Entendemos que es una buena noticia para astilleros, para el Puerto de Huelva y para la ciudad", ha proseguido.

En este sentido, Ramos ha remarcado que Policedencias ha ofrecido "la mejor propuesta con garantías y solvencia para prestar el servicio que demanda Huelva". En cualquier caso, "desde la Autoridad Portuaria de Huelva trabajaremos durante el año para sacar un concurso a finales del 2018 lo más completo posible y hacer ya una concesión a largo plazo, ya que es lo que se merece astilleros y Huelva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento