Alcaldesa de Gibraleón cree que la denuncia contra ella por el cese de exjefe de Policía se quedará "en nada"

  • La alcaldesa de Gibraleón (Huelva), la socialista Lourdes Martín, cree que la denuncia que se ha interpuesto contra ella por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en relación con la destitución del que era jefe de la Policía Local y por los que ha declarado este miércoles en los juzgados de la capital, se quedará "en nada".
Lourdes Martín
Lourdes Martín
EUROPA PRESS/AYTO GIBRALEÓN
Lourdes Martín

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha asegurado que le ha contado al juez que el procedimiento seguido ha sido "idéntico al que se ha seguido en ocasiones anteriores con total transparencia", así como que el exjefe de la Policía Local, que la ha denunciado por los citados hechos, presentó "verbalmente su renuncia", hecho que éste niega.

Martín señala que le ha explicado el proceso: "De la plantilla de la policía local, solo tres eran oficiales, que es un requisito para poder ser jefe". En este caso, continúa, "había tres que podían ser nombrados jefes, pero uno de ellos estaba de baja prolongada por enfermedad, otro renunció y me quedé con el que estaba disponible". "No tuve elección y lo hice con el asesoramiento del secretario municipal", ha remarcado.

Tras asegurar que estaba "deseando" declarar ante el juez para que "todo se aclare", ha señalado que espera que "todo quede en archivo", a la par que ha subrayado que detrás de la denuncia está el interés del PP por "crispar y enmarañar" y se ha referido a la "rapidísima difusión" por las redes sociales. No obstante, ha insistido en que su conciencia "está muy tranquila porque he actuado con la ley en la mano y con el asesoramiento del secretario".

VALORACIÓN DEL PP

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha señalado este miércoles que espera que la alcaldesa de Gibraleón y diputada provincial, Lourdes Martín, en su declaración sí aclare ante el juez su presunta implicación en el caso motivado por esta denuncia.

Al respecto el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha manifestado que se trata de "una investigación judicial en la que se le atribuyen presuntos delitos muy graves para una persona que ostenta cargo público", ha informado el PP en una nota.

Por ello, ha indicado que "esperamos que, ante el juez, Martín sí dé las explicaciones que ni su partido, ni el presidente de la Diputación, ni ella misma han dado hasta ahora y arroje luz sobre qué ha pasado realmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento