La Casa del Cuento se comenzará en julio con un presupuesto de 1,7 millones

  • La obra para la construcción de la Casa del Cuento se iniciará en el próximo mes de julio, contando con un presupuesto de 1,7 millones de euros, una cifra que supone una baja de un 35% sobre el precio inicial de licitación del contrato, que era de 2,5 millones.
Proyecto de la Casa del Cuento
Proyecto de la Casa del Cuento
EUROPA PRESS
Proyecto de la Casa del Cuento

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación de este contrato que se ha trasladado desde la Mesa de Contratación.

En concreto, se trata de la oferta planteada por la UTE Eurocontratas y Ortíz Construcciones, "que cuenta con participación riojana" y que ha presentado el presupuesto de 1,7 millones, un 35% por debajo de lo inicialmente planteado en el contrato.

La idea, ha subrayado Sáinz, "una vez que la propuesta se apruebe en Junta de Gobierno y se firme el contrato, en un plazo de unos dos meses, es empezar con las obras de la Casa del Cuento para el verano, en el mes de julio".

El plazo para la realización de las obras es de año y medio. Como ha recordado el portavoz, se intervendrá en 1.125 metros cuadrados, en un edificio de planta baja más dos alturas. Una edificación, obra de Quintín Bello, que data de 1914, y que fue particular hasta 1956, cuando pasó a formar parte del parque público, para ser, posteriormente, centro educativo hasta 2012.

Miguel Sáinz ha apuntado que el proyecto de la Casa del Cuento "contempla la intervención en tres aspectos: la reforma integral del edificio, la remodelación del entorno, y la instalación del conjunto escultórico 'El jardín de la Vía Láctea', obra de Teo Sabando".

La licitación se inició en octubre pasado, "pero ha estado bloqueada por la no aprobación del presupuesto de este año, y, en cuanto las cuentas 2016 han tenido el visto bueno, el proyecto se pone de nuevo en marcha".

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, Miguel Sáinz ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la autorización para la reducción al 50% de la fianza constituida por la enajenación de las parcelas correspondientes a los números 51 al 63 de la calle Marqués de San Nicolás.

En este espacio se ha realizado una promoción con 7 viviendas de VPO, 44 garajes y 14 locales. Los pisos cuentan ya, como ha detallado Sáinz, con licencia de primera ocupación, "por lo que podrán estar pronto habitadas, una buena noticia para el Casco Antiguo".

Igualmente, se ha aprobado el convenio con la Cámara de Comercio para dinamización comercial de la ciudad. Un acuerdo que se firmará por decimotercera ocasión, y que cuenta, como el año pasado, con un importe de 227.700 euros para el mantenimiento de la oficina de dinamización y para realizar ocho campañas comerciales.

Entre ellas, en esta ocasión y como novedades, el acuerdo incluye un estudio de atracción comercial a la ciudad, una campaña de publicidad en las ciudades limítrofes y la presencia continuada de publicidad en los autobuses urbanos.

Otro de los acuerdos aprobados hoy en la Junta recoge 22.770 euros para la prórroga del convenio del Ayuntamiento con el Consejo de la Juventud, que incluyen gastos de funcionamiento y personal, así como actividades, como el Concert Ebro, la Semana Joven o la representación del Auto de Fe de Logroño.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio con el CERMI-Rioja para el desarrolloo del IV Plan de Integración de Personas con Discapacidad 2016; en torno a 80.000 euros para la UNED; y poner a disposición de la Comunidad Autónoma una partida de 402.500 euros para la convocatoria y reparto de ayudas a la cooperación en este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento