El coordinador del IAJ clausura en Castro del Río un campo de trabajo sobre huertos ecológicos

  • El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, y el alcalde del municipio cordobés de Castro del Río, José Caravaca, han clausurado este miércoles el campo de trabajo 'Cultivando biodiversidad. Creación de huertos ecológicos', desarrollado en la citada localidad del 17 al 31 de Agosto.
El coordinador del IAJ clausura en Castro del Río el campo de trabajo
El coordinador del IAJ clausura en Castro del Río el campo de trabajo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El coordinador del IAJ clausura en Castro del Río el campo de trabajo

El presupuesto del campo ha sido de 14.000 euros, de los que 8.000 han sido aportados por el IAJ, y el resto, por el Ayuntamiento. En esta actividad han participado 18 jóvenes -12 chicas y seis chicos-, ocho de ellos de Andalucía, uno de Cataluña, uno de Castilla y León, dos de Extremadura, dos de Murcia, uno de Navarra, uno del País Vasco y dos de Madrid, según ha indicado Mayoral.

Entre las actividades principales desarrolladas en el campo figuran la planificación y diseño de los espacios a acondicionar, delimitación de los recintos, división en parcelas y vallado del conjunto, acondicionamiento de los accesos a los recintos, preparación y enriquecimiento del suelo de cada parcela, instalación de riego y plantación de setos con especies autóctonas.

Como actividades complementarias, cabe destacar la creación de un banco de semillas locales, basado en la tradición hortícola de Castro del Río, elaboración de una guía práctica de las distintas variedades de semillas y dos talleres: entrevistas con hortelanos locales y elaboración de una guía sobre diseño gráfico.

Alberto Mayoral ha afirmado que los campos de trabajo son una serie de actividades que el IAJ pone a disposición de jóvenes españoles y de otras nacionalidades, con el objetivo de "la socialización y el intercambio de experiencias entre los y las participantes, a través de las distintas acciones que cada campo comprende".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento