Libros escolares gratis

Tengo una librería en Gines. La gratuidad de los libros de texto puede crear problemas, a la librería, a padres y a centros. Las librerías logramos estar al pie del cañón todo el año por las ventas del inicio del curso. No es que nos hagamos ricos, sólo conseguimos aguantar esos meses en que las ventas no son suficientes para mantener el negocio abierto. Hay miles de librerías en Andalucía y se estima que el 80% van a tener que cerrar, lo que repercutirá en miles de familias y empleados. Y al ser autónomos, no nos quedará nada.


¿Dónde comprará el niño un lápiz o ese cuadernillo «raro» que le han puesto en el cole, o esas cosas tan especiales para hacer trabajos manuales si no existe librería-papelería en su zona? También las editoriales dejarán de vender el 75% de su producto escolar, con la consiguiente rebaja de plantilla, e incluso el cierre de alguna. Distribuidores, transportistas, importadores de papel... también se verán afectados. La medida electoralista da de comer a unos y quita el bocado a otros. No es justo.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia
1
Avatar genérico
Dice ser Julia, 23.05.2005 - 02.10h

Francisco Javier, has oido alguna vez hablar del reciclaje, tanto profesional como del pequenyo negocio?? No podemos echar la culpa siempre a los demas...te has parado a pensar en que tipo de estrategia tienes para tu pequenya empresa? Quizas puedas especializarte en otra vertiente de libros y conseguir de esa manera aventajar a tus competidores?
Te das cuenta de que lo que estas diciendo no es en absoluto popular? Demasiado han estado ganando las editoriales con esta historia de los libros de texto mientras los padres temblaban al pensar cuanto les iba a costar la broma del siguiente anyo academico.
En serio, Francisco, no es una critica sino un consejo. El duenyo de un pequenyo negocio debe ser un estratega si quiere realmente sacar beneficio. Ya no vale lo de antanyo...me pongo una tienda aqui y bueno ya de por vida. No no...ahora, al igual que cualquier profesional, el pequenyo empresario tiene que saber adaptarse a los tiempos y reciclar su negocio continuamente. No podemos siempre escudarnos en la de negocios que cerraran...por que no pensamos de otra manera? Un negocio no es una ONG. No os podeis escudar en la pena de los demas. Teneis que echarle imaginacion al asunto. Un curso en gestion de la pequenya empresa es siempre una eficaz alternativa al lloriqueo...

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose manuel
2
Avatar genérico
Dice ser jose manuel, 31.05.2006 - 21.45h

Lloriqueo? Estamos hablando del comer de nuestra familias. ¿Gestion empresarial? Quizas puedo enseñarte algo.
Cuando los padres no han tenido dinero para pagarlo. Los libreros. Cuando te hace falta un block urgente a las 9:30 al librero mañana se lo pago. Los libros "raros de los profesores" como dicen los padres, que el corte ingles nunca te lo va a conseguir, al librero con exigencias por que es urgente.
Venga por favor seamos realistas, esto es pura politica. ¿Gratis? nadie regala nada, Hechas cuentas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caroliona rios
3
Avatar genérico
Dice ser caroliona rios, 12.09.2007 - 04.46h

quiero descargar uno por fi

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alberto guajardo
4
Avatar genérico
Dice ser alberto guajardo, 31.05.2010 - 21.26h

necesito el libro " HUGO " de la autora María Gripe, es para lectura de mi hijo que estudia

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos