Libros escolares gratis

Tengo una librería en Gines. La gratuidad de los libros de texto puede crear problemas, a la librería, a padres y a centros. Las librerías logramos estar al pie del cañón todo el año por las ventas del inicio del curso. No es que nos hagamos ricos, sólo conseguimos aguantar esos meses en que las ventas no son suficientes para mantener el negocio abierto. Hay miles de librerías en Andalucía y se estima que el 80% van a tener que cerrar, lo que repercutirá en miles de familias y empleados. Y al ser autónomos, no nos quedará nada.


¿Dónde comprará el niño un lápiz o ese cuadernillo «raro» que le han puesto en el cole, o esas cosas tan especiales para hacer trabajos manuales si no existe librería-papelería en su zona? También las editoriales dejarán de vender el 75% de su producto escolar, con la consiguiente rebaja de plantilla, e incluso el cierre de alguna. Distribuidores, transportistas, importadores de papel... también se verán afectados. La medida electoralista da de comer a unos y quita el bocado a otros. No es justo.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios