Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez pide a la FSA la retirada de expedientes "por comentarios en redes sociales"

  • La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Asturias solicita a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) la retirada de expedientes abiertos a militantes "por comentarios en redes sociales".

Según indican desde la coordinación del 'Equipo de Pedro Sánchez en Asturias', tienen constancia de la recepción de "diez" comunicaciones con apertura de expediente y se estima que pueda llegar a haber "bastantes más, unos 40". "Todos ellos a militantes que apoyan a Pedro y han hecho comentarios en redes sociales", apuntan.

Además, hacen hincapié en que entre la documentación aportada a los expedientes hay "capturas de pantalla" de perfiles personales en redes como Twitter o Facebook, que en algunos casos "solo eran visibles para amigos".

No obstante, desde la FSA-PSOE afirman que "no hay constancia" de ningún procedimiento abierto más desde que en diciembre se tramitasen seis expedientes sancionadores y un expediente de información reservada.

Por su parte, la Plataforma sostiene que la apertura de expedientes "solo se está dando en Asturias" y lamenta la "parcialidad" del Secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez. Asimismo, cree que se trata de "intimidar" a militantes que apoyan a Pedro Sánchez al no tener constancia de procesos similares en el caso de manifestaciones públicas de otros militantes y cargos públicos del partido, haciendo mención al diputado por Asturias Antonio Trevín o al diputado malagueño Miguel Ángel Heredia.

A través de un comunicado pide a la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE y a su secretario general y presidente de la Gestora, Javier Fernández, "que pare esta deriva, que actúe con la debida neutralidad que cabe exigir en un proceso democrático como el actual, máxime en una organización orgullosa por tantas razones de ser avanzadilla innovadora en la democracia interna de los partidos, y que por el contrario cree las condiciones de confianza que favorezcan el proceso que estamos viviendo y fomente el ambiente que evite enfrentamientos y fracturas".

"Si de verdad se quiere que al final de este periodo el partido salga fortalecido es preciso evitar prácticas inauditas por su parcialidad e impropias de la cultura del PSOE", dicen desde la Plataforma, apelando a la "fraternidad" dentro del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento