Punta Umbría acoge este jueves un seminario internacional del cultivo y comercialización del arándano

  • El Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría (Huelva) acoge este jueves el noveno seminario internacional del arándano. Se trata de un evento cuyas anteriores ediciones se han celebrado desde 2014 de forma anual y repetida en Chile, Perú, México y Argentina.

Esta edición será la primera que se celebra en España y en Europa y reunirá a las empresas, productores, profesionales y académicos más importantes a nivel mundial de la industria productora de berries, y especialmente de arándanos, para tratar los temas técnicos y comerciales más relevantes de este cultivo, ha informado en una nota la organización, a cargo de las empresas AGQ Labs y Blueberries Consulting.

A toda la industria española del arándano se unirán profesionales, investigadores y empresas internacionales de países como Italia, Portugal, Chile, Polonia, Estados Unidos, Alemania o Colombia, entre otros, para debatir sobre las últimas innovaciones técnicas y las claves que favorecen el desarrollo productivo y comercial del arándano, y las ponencias técnicas y comerciales correrán a cargo de expertos y académicos de reconocido prestigio internacional.

En esta ocasión la provincia de Huelva será el centro internacional de este cultivo por la importancia que esta zona tiene en cuanto al cultivo de arándanos, berries en general y otros tipos de frutas y hortalizas.

El seminario cuenta con más de 20 empresas patrocinadoras que expondrán sus productos y servicios, además de la colaboración especial de Freshuelva, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Extenda.

El evento será inaugurado por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y lo clausurará el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento