San Sebastián celebra su Semana Grande del 13 al 20 de agosto con un total de 427 actividades programadas

  • San Sebastián celebrará su Semana Grande del 13 al 20 de agosto con un total de 427 actividades programadas en el año de la Capitalidad Europea de la Cultura, que podrán consultarse, por primera vez a través de una aplicación móvil (APP).
Presentación del programa de Semana Grande.
Presentación del programa de Semana Grande.
AYUNTAMIENTO
Presentación del programa de Semana Grande.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el edil de Actividades festivas, Alfonso Gurpegui, han presentado el programa oficial de estas fiestas con 305 actividades propias de Donostiako Festak y el resto en colaboración con la Quincena Musical, el Hipódromo, el Aquarium, etc.

En total habrá iniciativas en 23 espacios festivos distribuidos por diferentes zonas de la ciudad, algunos de ellos nuevos como la plaza Alfonso XIII, donde habrá diversas actuaciones, o la plaza Bilbao donde tendrá lugar un mercado de arte alternativo.

Como es tradición, la Semana Grande arrancará el sábado 13 con el cañonazo a cargo del Artillero mayor en el Alderdi Eder, este año con el reparto de la serie 'Allí Abajo' que entonarán el tema musical 'Artillero Dále Fuego' junto al Coro de Eskola, Gero Axular y la escuela de baile Eureka. El momento contará con la animación

de los Bebés de la Bulla, Taupada, Abiyuan y Sanbatuak.

Para este momento festivo se van a repartir 26.000 pañuelos de fiestas entre la ciudadanía. En cuanto a los conciertos de Sagüés pasarán por el escenario Ken Zazpi a Fangoria pasando por Efecto Pasillo, Antonio Orozco, Sweet California, Celtas Cortos, Protocolo Kaoshy y un tributo a Michael Jackson.

Además, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón que celebrarán en la plaza de la Constitución su 40 aniversario. Los fuegos artificiales harán un guiño a la Capitalidad Europea de la Cultura con casas pirotécnicas que han sido o serán capitales europeas de la cultura: Madrid, Lisboa, Florencia, París, Bulgaria, Santiago de Compostela o San Sebastián. Además, un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer con música en directo a cargo de la Banda de Música de Hondarribia y la dirección de Juan José Ocón pondrá el broche de oro a las fiestas.

Por otro lado, el 14 de agosto tendrá lugar la tradicional concentración de gigantes desde la plaza Zuloaga, con parada ante el Ayuntamiento, para "para escribir un 2016 gigante", según ha explicado Goia, y almuerzo en la plaza Gipuzkoa. Los tickets están a la venta en Donostia Festak, en la plaza de la Constitución.

Volverá también ha haber cine al aire libre en la playa de Ondarreta con cinco sesiones en las que se podrá ver 'Zipi y Zape y el club de la canica', 'No controles', 'Bienvenidos al Sur' y 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?'.

NOVEDAD

Como novedad este año habrá una muestra de Dj's donostiarras en la terraza Urumea del Kursaal, con ocho representantes elegidos entre los 14 presentados a esta primera edición. La animación en este espacio se amplía hasta las 03.30 horas las vísperas de festivos.

Además, el día 20 habrá un concierto por el Sáhara en el Kursaal; deportes populares, que este año contarán con la prueba Igeldoko Harria; el Abordaje Pirata en el puerto; la feria taurina de Illumbe; la salida diaria de gigantes y cabezudos; el 34 Alarde de Txistularis; el V Concurso Gastronómico para jóvenes y la guerra de merengue; la bajada de Goitibeheras; la carrera festiva nocturna; los toros de fuego; deportes; teatro y los feriales del paseo Nuevo y del Koldo Mitxelena, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento